Tendencias para bodas.

Tendencias para bodas.

¿Te preguntas qué colores son los que predominarán en 2020 en los eventos? ¿Los estilos que marcarán tendencia? ¿Menús y temáticas más trending? Infinitas son los detalles que hay que controlar para la organización de eventos tan importantes como las bodas.

En la actualidad, existen planificadores de bodas o wedding planeer, que se encargan de estos este laborioso trabajo. Incluso existen empresas especializadas en la instalación y diseño de mesas y espacios que además ofrecen distintas opciones de vajillas, mantelerías o mobiliario, de forma que todo se ajuste a tu estilo y quede personalizado. Ese tipo de empresa es Festivales del Sur.

Dejar en manos de un profesional la organización del evento nupcial puede ser una decisión muy sabia, sobre todo si no nos agrada contactar con proveedores, diseñar y decorar nosotros mismos, ellos conocen las tendencias y novedades, captando el estilo que queremos en nuestra boda y reflejando nuestra personalidad.

Las tendencias en 2020 en cuanto a temática y estilo en la decoración, son más clásicas que en los últimos años: aires campestres con decoración actual. Zonas dedicadas a los invitados o chill outs cuidados y que sigan el hilo de estilo de la boda. En cuanto a la decoración de mesas, van a ser muy importantes las texturas de la mantelería y el añadir elementos muy personalizados, por ejemplo, las iniciales de los novios, ya que es una forma de hacerlos presentes para los invitados.

En cuanto a la comida, toman importancia los aperitivos de bienvenida y los cócteles iniciales; dejando en un segundo plano al menú principal, es decir, se alarga esa primera fase en la que se interactúa de manera más informal entre todos los invitados, y las conversaciones son más fluidas. La comida presentada en esta copa de bienvenida suele reflejar las raíces de los novios y su nacionalidad.

En cuanto a iluminación, en 2020 van a predominar las lámparas colgantes, y techos iluminados, siempre sin descuidar la iluminación de suelo o en mesas. Se habla de términos como techos microluz, video mapping o neones personalizados. Algunos ejemplos de decoración con luz puedes encontrarlos haciendo clic aquí.

Las mesas deben reflejar la personalidad de los novios siendo muy importante que la vajilla, la cristalería, la cubertería y los platos de degustación sean coherentes con el resto de decoración. Te mostramos varias ideas aquí.

Una fuerte tendencia para el 2020 es que absolutamente todo tenga una huella de carbono cero, es decir, que se tenga en cuenta el respeto por el medio ambiente y se intente contaminar lo menos posible: la sostenibilidad importa. Invitaciones digitales o con papel reciclado, menú vegano y ecológico como opción principal, utilizar productos locales o repartir las flores a los invitados cuando acabe la boda, son opciones a tener en cuenta.

En cuanto a mobiliario, hace unos años predominaban mesas redondas aburguesadas, después siguieron mesas alargadas e imperiales de estilo italiano y en 2020 se unen estas dos tendencias, así se rellenan mejor los huecos en el espacio y las personas se acercan unas a otras, fomentando la conversación.