Noche Blanca del Flamenco

Noche Blanca del Flamenco

Tras el inmenso éxito de ediciones anteriores, la Noche Blanca del Flamenco vuelve otro año consecutivo, para convertir la ciudad de Córdoba en capital mundial del flamenco. Y es que ningún otro sitio del mundo acoge un evento tan especial donde acordes, pasos, voces flamencas, plazas, tabernas y rincones se llenan de duende flamenco que recorre toda la ciudad.

Para este año, se ha decidido poner como fecha la noche que va del 22 de junio sábado al 23 de junio domingo.

En esta noche se entremezclan la gastronomía, el teatro, la poesía, el arte al aire libre, la noche blanca se convierte en pasión flamenca por los cincos sentidos, y no podía ser otra ciudad que ésta, la que recogiera todas estas sensaciones, ciudad que marca su tiempo al compás de falsetas en la plaza de la Tendillas.

Son muchos los artistas que pasarán por la ciudad de Córdoba, estrellas que brillan con luz propia, con todo el sentimiento del flamenco, como son Estrella Morente, cuya actuación será la única no gratuita y que podremos admirar en el teatro de la Axerquía a partir de las 00.30 de la noche, también actuaran por todos los rincones de Córdoba y de forma gratuita, Joaquín Ruiz, Diego Guerrero o Pepe Lucía, que abrirá la noche en la plaza de las Tendillas.

Después de cuatro ediciones, ya son numerosos los artistas que han querido dejar su huella en un acontecimiento como éste, y es que en los escenarios de la noche Blanca del Flamenco han estado interpretes de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

El espectáculo comienza a las 22:30 de la noche de forma continuada durante ocho horas y media, en este espacio de tiempo ciudadanos y visitantes podrán recorrer lugares como la plaza del Potro, el Palacio de Viana, la plaza de la Compañía, la Puerta del Puente o incluso el patio de San Basilio, y en todos estos lugares se encontrarán representaciones, actividades, conciertos y todo tipo de acciones paralelas que tendrán como objetivo fomentar el flamenco en nuestros días.

En su primera edición consiguió congregar a más de 200.000 personas, en la segunda y tercera, a más de 250.000 y en la cuarta a 280.000, por lo que no es extraño pensar que La Noche Blanca del Flamenco está llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco, y para acomodar a gran aforo Festivales del Sur dispone de su servicio de alquiler de sillas para eventos.

Festivales del Sur, pone a disposición de la Noche Blanca del Flamenco todo lo que necesite, disponemos de alquiler de mobiliario para eventos para que éstos brillen con luz propia.