Navidades en Córdoba, ¿qué hacer?

Navidades en Córdoba, ¿qué hacer?

La Navidad ya está aquí y es el momento perfecto para disfrutar con familiares, amigos y conocidos de los días festivos. Por delante quedan jornadas de alegría con un denominador común: la felicidad de compartir. En estos días, la ciudad se transforma y muestra una cara luminosa. Tanto si visitas Córdoba por primera vez como si vives aquí, te proponemos varios planes interesantes para hacer en estos días. Coge papel y lápiz y apunta estos divertidos planes para hacer de tus navidades en Córdoba un momento único.

Navidades en Córdoba. Fuente: ArteEnCórdoba

Navidades en Córdoba. Fuente: ArteEnCórdoba

-Patios por Navidad. Desde el 16 hasta el 28 de diciembre, algunos de los patios más tradicionales de Córdoba abren sus puertas por Navidad (excepto los días 24 y 25 de diciembre). En estos días, los patios cambian el escenario primaveral decorando rincones con diferentes flores de Pascua y motivos navideños. Es una ocasión perfecta para visitar una de las joyas monumentales de Córdoba, los patios, además de una oportunidad de conocer desde otra perspectiva los patios de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Mercadillo de Navidad. Fuente: Córdoba 24

Mercadillo de Navidad. Fuente: Córdoba 24

-Mercadillos de navidad. Al igual que en otras ciudades españolas, cada vez es más común ver en Córdoba diferentes mercadillos de Navidad en los que comprar todo lo necesario para decorar tanto el árbol de Navidad como el Belén. Además en estos mercados también puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente mientras te dejas llevar por la magia del espíritu navideño escuchando villancicos populares y canciones típicas de esta época. ¡Disfrútalo!

Belenes en Córdoba. Fuente: QueverenCórdoba

Belenes en Córdoba. Fuente: QueverenCórdoba

-Ruta de Belenes. Un clásico entre los clásicos. Desde mediados del mes de diciembre y hasta comienzos de enero, pueden visitarse distintos Belenes dispuestos por varios puntos de la ciudad. Las asociaciones de vecinos, colectivos, organizaciones y las hermandades suelen organizar varios Belenes que incluyen diferentes recursos de luz, sonido y color. Nuestra recomendación especial es el Belén Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. ¡Simplemente maravilloso!

-Cine, teatro y musicales. Si tienes hijos pequeños en casa estarás pensando qué hacer con ellos en estas dos semanas de vacaciones navideñas. La Navidad es una época especial para ellos por eso tienes que aprovechar cada pequeño instante para vivir al máximo este dulce momento. Para que sientan aún más la magia de la Navidad puedes ir con ellos al cine, al teatro o incluso a musicales infantiles. ¡Verás qué caritas de ilusión!

Como ves, en Córdoba siempre hay cosas que hacer y más en Navidad. Escojas el plan que escojas lo más importante es que disfrutes al máximo de estas fechas especiales en compañía de tus seres queridos. Desde Festivales del Sur os deseamos Feliz Navidad y Feliz 2018. ¡Nos leemos el próximo año!

Fuente imagen destacada: Diario Córdoba