Ideas para decorar tu mesa en Navidad

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

Probablemente el menú de Navidad esté ya pensando, pero ¿has decidido cómo vas a decorar la mesa para estos días?

No solo las calles y escaparates se transforman, nuestros hogares también deben prepararse para estas fechas tan señaladas.  La mesa, punto de encuentro y  alrededor de la cual toda la familia comparte y celebra, juega un papel fundamental. Por ello, debemos darle el papel que merece y prestar especial atención a su decoración.

Desde Festivales de Sur queremos darte algunos consejos para que tu mesa sea única y especial, y tú, el  mejor anfitrión.

En primer lugar elige un tema: Hay muchos estilos posibles. Busca elementos que convienen entre sí, ya sea en color o en temática. Estos pueden ser algunos ejemplos:

Mesas con elementos en madera:  Dan un toque más natural. Puedes usar trozos de tronco como bajo platos o incluso como salva manteles, dando a la mesa un aspecto muy diferente. Utiliza tonos marrones y atrévete con alguna figura de animal, los más pequeños también disfrutaran.

Collage madera

Mesa con toques dorados: Dan un toque más distinguido y sofisticado. Puedes utilizar una vajilla de colores claros.

Collage dorado

Mesas plateadas: Luminosas y diferentes, mezcla el plateado y el blanco y consigue un toque muy navideño.

Foto plateado

Mesas en rojo valentino: Este color es perfecto para conseguir un ambiente muy navideño.

Collage rojo

 

Centros de mesa: Acordes con el tema elegido, no deben ser demasiado altos para que todos los comensales puedan verse y vigila el olor, un centro de mesa natural con demasiado olor puede arruinarte una cena.

Collage centros

Decora la zona de encima de la mesa: Conseguirás un ambiente más acogedor, intimo y festivo. Puedes optar por lámparas colgantes, banderines, guirnaldas… Solo tendrás que asegurarte de que no molesten a tus comensales al levantarse.

Collage encima

Haz que tus invitados se sientan especiales: Puedes personalizar cada sitio con su nombre y algún mensaje o  felicitación.

Collage detalles

Sé un buen anfitrión, cuida cada detalle, mima a tus invitados y recuerda que en Navidad casi todo sucede alrededor de una mesa.