¡ Haz planes esta primavera !

¡ Haz planes esta primavera !

Hace unos días que comenzó el mes de marzo y nosotros no podemos para de pensar ya en la llegada de la primavera. Marzo es, indiscutiblemente, el mes de la estación de las flores y en Festivales del Sur no podíamos pasar por alto la oportunidad de darle la bienvenida.

Con la llegada de la nueva estación, el buen tiempo y la ampliación del tiempo de sol, los planes al aire libre empiezan a ser más apetecibles, ¿verdad?. Disfrutar del buen tiempo con amigos y familia es una de las mejores opciones para esta primavera, por eso, queremos hacerte una recopilación de cosas que hacer durante esta estación.

Sal a tomar el sol

La primavera trae temperaturas templadas que, aunque cálidas, no llegan a ser extremadamente altas. Sal a la calle e invierte tu tiempo en relajarte al sol. Son numerosos los beneficios que nos proporciona los influencia de este astro así que, no dudes en dedicar un rato de tu tiempo libre a esta actividad. El Sol estimula tus defensas, aporta la tan codiciada vitamina D y mejora tu estado de ánimo.

Os sugerimos visitar el Parque de la Asomadilla, en la zona norte de la ciudad. Con 27 hectáreas de zona verde, seguro que este parque urbano nunca deja de sorprenderte. Podrás practicar deportes como el baloncesto, fútbol o gimnasia. Además, es un plan apto para cualquier rango de edad, desde personas mayores a niños.

 

Saca el fotógrafo que llevas dentro

La primavera hace florecer numerosas especies de plantas y árboles. Si te gusta la fotografía, sal y dedícate a fotografiar aquellas más llamativas. Podrás, además de pasear por zonas verdes, mejorar tu técnica y sacarle partido a tus habilidades para la fotografía. Aprovecha para visitar el Jardín Botánico de Córdoba, a las orillas del río Guadalquivir, donde encontrarás una gran variedad de especies.

 

Paseo en bicicleta

Pasear en bicicleta es una sencilla manera de disfrutar el buen tiempo primaveral, hacer ejercicio y disfrutar del paisaje de la ciudad ahorrando energía. Viviendo en una ciudad como Córdoba, o casi cualquiera del panorama Español, con tanta historia y cultura, es casi un delito no pasear y disfrutar del patrimonio que tenemos todos los cordobeses. Hazte un planning, y decide visitar un monumento al día. Será fácil acceder a él en bicicleta, ya que es un medio de transporte ecológico apto en el casco histórico. Plantéate ir al emblemático patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral y sentarte a disfrutar del ambiente. En otra ocasión, podrás llegar pedaleando hasta la zona del Puente Romano, San Rafael, y la Puerta del Puente. Y así… ¡hasta que visites y conozcas toda la historia de la ciudad!

 

Organiza una comilona con amigos

En el campo, en cualquier local al aire libre, o en el mismo jardín de tu casa, el sitio es lo de menos; lo que cuenta es la compañía (y obviamente la comida) para pasar un día en grande rodeado de los tuyos. ¿No encontrabas ninguna excusa para montar una barbacoa con amigos? ¡¡Qué menos que la llegada de la primavera!! En Festivales del Sur podemos ayudarte con la organización pues contamos con todo el equipamiento necesario, desde el mobiliario a la mantelería el menaje y la decoración.

Después de un evento así, estarás deseando que llegue la próxima primavera para darle la bienvenida con la misma efusividad.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores planes para disfrutar del sol y el buen tiempo de estos días próximos en la ciudad. En Festivales del Sur os deseamos que disfruteis de la llegada de la primavera haciendo planes interesantes en buena compañía.