FLORA. Festival Internacional de las flores en Córdoba

FLORA. Festival Internacional de las flores en Córdoba

Córdoba ha vivido durante los días 20 a 29 de octubre la primera edición de FLORA, el Festival internacional de las flores.

La organización e impulso de este evento ha venido de la mano de la cadena china de hoteles Zizai Hotels, la cual, ha financiado íntegramente los gastos del mismo y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido los patios institucionales.

Este festival ha consistido en que ocho artistas florales internacionales han realizado su propia interpretación de los patios tradicionales cordobeses en ubicaciones privilegiadas y muy representativas de nuestra ciudad. Estas han sido:

  • Palacio de Orive
  • Fundación Antonio Gala
  • Vimcorsa
  • Museo Arqueológico
  • Posada del potro
  • Sede Delegación de Turismo
  • Museo Taurino Córdoba
  • Archivo Municipal

Los reconocidos artistas que han participado en este evento son Alfie Lin, Flores Cosmos, In Water Flowers, Isabel Marías, Loose Leaf, Natasha Lisitsa & Daniel Schultz, Patrick Nadeau, Tomas De Bruyne. Finalmente los galardonados fueron Natasha Lisitsa & Daniel Schultz, Tomás de Bruyne y Loose Leaf, con unos premios de 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente.

Ahora, echando la vista atrás y haciendo balance de los días vividos podemos decir que el festival ha sido todo un éxito. Ver las colas de gente para entrar a las ubicaciones donde estaban las obras ha sido sorprendente. Se habla de una afluencia de personas de más de 300.000, aproximadamente. Las visitas han sido tanto de cordobeses como de turistas que han querido disfrutar de este evento especial mientras pasaban unos días en nuestra Ciudad. Ha sido un evento que ha llamado la atención a personas de todo tipo de edades.

El éxito tanto de los asistentes como de los participantes en esta primera edición garantiza, la ya anunciada, celebración de futuras ediciones incluyéndose diversas actividades paralelas.

Las repercusiones del evento han sido variadas, desde el impacto en la economía de la ciudad hasta la dinamización de los distintos sectores que se manifestaron durante los meses de preparación del festival y durante los diez días que ha durado. Las redes sociales también han tenido un protagonismo propio en esta I Edición del Festival Flora. Durante los días de celebración, Flora, y en concreto, Córdoba, han sido los protagonistas de Instagram. Hecho que sin duda supone un aspecto muy relevante para nuestra ciudad, ya que, se trata de una promoción indirecta.

Desde Festivales del Sur estamos orgullosos y contentos de que el evento haya tenido tanto éxito porque significa que Córdoba es buena ubicación para la celebración de los mismos y nosotros estaremos dispuestos a prestar nuestros servicios  de alquiler de productos para el catering, para celebraciones y el montaje de eventos como espectáculos, convenciones cuando se nos necesite.

Te dejamos unas fotos para que tu también disfrutes del evento si no has podido verlo y nos leemos el próximo mes.

FLORA. Festival Internacional de las flores

«Paraíso: Delirio y deseo», creado por el artista belga Tomas de Bruyne. Una de las obras ganadoras. Localizado en el patio de Vimcorsa.

FLORA. Festival Internacional de las flores

«Reflexiones en un ojo dorado», creado por el artista británico In Water Flowers (Robert Hornsby).

FLORA. Festival Internacional de las flores

»Mi propio Nirvana» de la artista española Isabel Marías, ubicada en el patio del Museo taurino de Córdoba.

FLORA. Festival Internacional de las flores

«Duende», de Waterlily Pond ( Daniel Schultz ). También galardonada. Localizada en la Posada del Potro.

FLORA. Festival Internacional de las flores

“Caída libre” de Loose Leaf, situada en el Palacio de Orive. Galardonada en el Festival de Flora 2017.

FLORA. Festival Internacional de las flores

»Calle de las mariposas» («Valley of the Butterflies»), creado por el artista chino Alfie Lin.

FLORA. Festival Internacional de las flores

»La forma de un florero» del artista francés Patrick Nadeau, ubicada en el patio del Museo Arqueológico de Córdoba.

FLORA. Festival Internacional de las flores

Obra »Antena» de los artistas mexicano Flores Cosmos, ubicada en el patio del archivo municipal de Córdoba.