Festival Internacional de las Flores 2018

Festival Internacional de las Flores 2018

Tras el éxito de la edición anterior, Flora, Festival Internacional de las Flores, vuelve a Córdoba para llenar de nuevo la ciudad de flores.

Ocho serán los artistas florales que tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en ocho espacios representativos de la ciudad. Estas ubicaciones, cedidas por el Ayuntamiento, crearán un recorrido por la memoria, arte, cultura y patrimonio de Córdoba. Podrán ser visitadas de manera totalmente gratuita del 20 al 29 de octubre.

 

Festival Internacional de las Flores 2018 - Festivales del Sur

Los participantes reinterpretarán los patios con puntos de vista, factores y contextos muy diferentes entre sí, ofreciendo así una mirada única y nunca vista sobre nuestro patrimonio.

FLORA Festival Internacional de las Flores propone de esta manera un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, una conversación entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural cordobesa y española.

Este festival quiere reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un mundo que aún es desconocido por la gran mayoría y que hasta el momento no tenía ningún premio de relevancia internacional.

Lola Guerrera

Lola Guerrera

Hideyuki Niwa

Hideyuki Niwa

Los premios de este festival internaciones son tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y están dotados con 20.000, 40.000 y 60.000€ respectivamente.

Este festival sin duda no podría celebrarse en una ubicación mejor, ya que Córdoba tiene una relación estrecha con el mundo de las flores. ¡Ven a conocerlo!