Febrero, el mes del Carnaval en Córdoba

Febrero, el mes del Carnaval en Córdoba

El Carnaval es una de las grandes fiestas que se celebran en Córdoba. La ciudad califal (al igual que otras urbes del mundo) se prepara para vivir unos días festivos en los que la diversión, las risas y la alegría se convierten en absolutas protagonistas de las calles cordobesas. Desde el 20 de enero hasta el próximo 18 de febrero, plazas, calles y callejuelas se llenarán de diversos disfraces. ¡No hay límites y lo más importante es la imaginación! Como cada año, la Asociación Carnavalesca Cordobesa y el Ayuntamiento de Córdoba organizan diferentes eventos, actos y jornadas relacionadas con Don Carnal.

Cartel del Carnaval de Córdoba 2018

Cartel del Carnaval de Córdoba 2018

Durante más de 15 días, las comparsas, las chirigotas y los coros se dan cita en diferentes puntos de Córdoba siendo el Gran Teatro el epicentro de todas las actividades carnavalescas. La crítica, la sorna y la picardía se dan cita en el auditorio más importante de la ciudad para sorprender a todos los asistentes con letras 100% actuales. En paralelo a las representaciones en el teatro, el carnaval también se vive en la calle. Barrios como San Agustín, San Lorenzo o San Pedro reúnen los fines de semana durante el carnaval a público de todas las edades y condiciones que vestidos con originales disfraces se disponen a disfrutar de esta fiesta.

La plaza de la Corredera, la plaza del poeta Juan Bernier o las zonas aledañas a la plaza del Cristo de Gracia se convierten en los escenarios perfectos para vivir largas noches cantando, bebiendo y bailando los lemas que cada año las agrupaciones ponen de moda. El último día del carnaval finaliza con un gran cabalgata que termina en la Plaza de la Corredera con la quema del Dios Momo. Pero para que llegue ese momento, aún quedan muchos días para entregarse sin frenos a la diversión. Toma nota de la programación del carnaval 2018 en Córdoba para este año.