Consejos para organizar una fiesta de fin de año

Consejos para organizar una fiesta de fin de año

La última noche de 2019 se acerca. Sí, otro año que pasó sin apenas darnos cuenta. Otro más que nos enseñó tantas y tantas cosas.

Pero si aún no has aprendido a organizar una buena fiesta de fin de año, en Festivales del Sur te damos algunos de los principales consejos para que la despedida al 2019 sea todo un éxito.

Cómo organizar una fiesta de fin de año

La noche de fin de año invita a reflexionar sobre los acontecimiento acaecidos entre amigos y familiares.

Si organizas una fiesta de nochevieja y quieres estar a la altura de las expectativas, toma nota de estos consejos para crear una fiesta inolvidable.

 

Da la bienvenida a tus invitados

Han pasado las 00.00 y los invitados empiezan a llegar a tu fiesta después de haberse comido las 12 uvas. La última noche del año acaba de comenzar.

Recíbelos de la manera que se merecen. Instala una moqueta que dirija a los invitados hacia la puerta del evento, y hazlo de la manera más sofisticada. Si quieres bordarlo, incluye elementos de decoración que capten toda su atención y se lleven todos los flashes.
Hablamos de algún photocall o luces de navidad. ¡No fallarán!

Piénsalo, la primera impresión también es importante en la organización de eventos.

 

¡Que la música no falte!

Después de las 12 uvas, la música es el segundo ingrediente indispensable en una noche de fin de año.

Incluye un buen equipo de música para empezar el año con el mejor de los ritmos. Éste lo eliges tú. Pero nuestra opción es muy clara: Rock de los años 80, pop y música electrónica alternados con ritmos como la salsa, el merengue y las cumbias populares, especialmente si la edad de los invitados es variada.

 

Organiza bien el espacio

Ten en cuenta que lo más importante en una fiesta es que todos los invitados se sientan cómodos y puedan moverse con facilidad, sin agobios ni aglomeraciones excesivas.

Para ello, lo primordial es organizar el espacio disponible. Hall de bienvenida, zona de baile, barra para servir las bebidas y zona exterior climatizada. Estas son las áreas indispensables que toda buena fiesta de fin de año debe incorporar.

 

La zona de baile

Cuando los brindis entre amigos y familia empiezan a disminuir, los primeros bailes parecen despuntar. La zona de baile debe estar dotada de mobiliario que permita los movimientos de los más bailarines. Quita los elementos más frágiles e incluye mesas altas tipo cocktail para poder depositar las bebidas.

 

Chill out

Incluye un espacio para los más paraditos que rehuyen de los compases nocturnos, para los que prefieren dedicarse a hablar o incluso para aquellos que buscan un lugar donde descansar un entre canción y canción. Este espacio debe incluir sillas cómodas como son los puff o sillones.

Climatiza la zona con calefactores y crea un ambiente cálido que se propicie la conversación entre invitados.

 

Fin de fiesta reconfortante

El reloj tampoco descansa la noche de fin de año, y sus agujas ya marcan las primeras horas de la mañana. La fiesta se llega a su fin. ¿Qué mejor manera de acabarla que con un chocolate caliente? ¿Con un caldito? Pues también 😋

 

Hasta aquí nuestros consejos para que tu fiesta de fin de año sea la mejor de todas las del 2019 juntas.

Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y una increíble entrada de año a todos.