Calendario de Fiestas Populares 2017

Calendario de Fiestas Populares 2017

Ha llegado 2017 y con él llegan sus fiestas populares. Hemos elaborado un calendario para que estés al día de todas y no te pierdas ninguna. ¡Disfrutar de Córdoba es vivir sus fiestas!

En enero,  podremos disfrutar como cada año de la cabalgata de Reyes Magos la tarde del 5 de enero. A final de mes, el último fin de semana de enero  nos trasladaremos a épocas pasadas recorriendo el Mercado Medieval del 27 a 29 de enero. Durante tres días numerosos puestos de artesanía ofrecen diferentes tipos de comida y muestran su oficio, además de poder disfrutar de numerosos  espectáculos.

En febrero, llega el concurso de Agrupaciones Carnavalescas que este año se celebrará de 9 al 24 de este mes. El carnaval en la calle arrancará el día 25.

En marzo podremos disfrutar del desfile de Carnaval, que recorrerá las calles de Córdoba el día 5.

En abril, disfrutaremos de la Semana Santa entre el 9 y el 16 de este mes. La semana siguiente tendrá lugar la Cata de vino Montilla Moriles. Y el domingo 23 coincidirá el cierre de la cata, con la Romería de Santo Domingo  y las “habas en las ermitas”. El día 27 arranca el concurso de Cruces de Mayo que se extenderá hasta el día 1 del mes siguiente. Y pondremos el broche final a este mes de abril con la Batalla de las flores que tendrá lugar el domingo 30 de abril.

Mayo también viene repleto. El día 2 dará comienzo el Festival y Concurso de Patios y el Concurso de Rejas y Balcones que se alargará hasta el día 14.  El día 17 podremos disfrutar de la Romería de la Virgen de Linares. A mediados de mes, coincidiendo con el día 14, los amantes de los caracoles tienen una fecha señalada en el calendario, la Caracolada Ciudad de Córdoba.  Como colofón a este intenso mes, del 20 al 27 podremos disfrutar de la Feria de la Salud.

En Junio arrancarán las primeras Verbenas populares. El sábado 17 tendrá lugar la Noche Blanca del Flamenco. Y cerraremos el mes con la Feria de la Barriada de los Ángeles  que comenzará el día 29.

En julio continuarán las Verbenas populares. Durante la primera quincena del mes disfrutaremos del Festival de Guitarra. La barriada del Higuerón celebrará su feria del 5 al 9, Villarrubia lo hará del 12 al 16, Cerro Muriano iniciará sus fiestas el 19 y la Barriada de Santa Cruz lo hará del 27 al 30.

En agosto, podremos disfrutar de la feria de la Barriada de Alcolea del 2 al 6 y la feria de Trasierra se celebrará de 16 al 20 de este mes.

En septiembre continuarán las verbenas  populares, del 7 al 10 celebraremos la Velá de la Fuensanta. Del 14 al 17 disfrutaremos de Cabalcor y concluiremos septiembre con Cosmopoética.

¡Tenemos por delante muchas fiestas que disfrutar!