Bodas de verano. ¿Cómo prepararlas?

Bodas de verano. ¿Cómo prepararlas?

Cada vez más parejas eligen el verano para darse el «Sí, quiero». Las bodas celebradas en verano tienen algo de magia y misterio. Las buenas temperaturas, la luz y el sol radiante permite celebrar nuevos enlaces matrimoniales en prácticamente cualquier escenario como una playa paradisíaca, un jardín tropical o en la ciudad. Sea como sea, desde Festivales del Sur te ayudamos en todo lo que necesites para la organización de tu boda. Desde mantelería, sillas, mesas hasta castillos hinchables para lo más pequeños de la casa, todo está en Festivales del Sur. Junio, julio, agosto y septiembre son meses fantásticos para casarse pero tienes que tener en cuenta algunos consejos esenciales como son los siguientes.

-Protección del calor.

Carpas para bodas en verano.

Carpas para bodas en verano.

El verano es una época fantásticas para casarse. Sin embargo, las altas temperaturas pueden afectar al transcurso de la celebración. Evita que tus invitados se sientan agotados por el calor o incómodos y coloca varias carpas protectoras del sol para que los invitados puedan resguardarse perfectamente del sol directo sobre todo si te casas en jardines al aire libre o en fincas que cuentan con áreas verdes. Si te casas en un hotel rural intenta que éste tenga un porche amplio, bien protegido del sol y con sombra suficiente para que tus invitados puedan esperar cómodamente hasta la llegada de los novios. En Festivales del Sur ponemos a tu disposición una amplia selección de gazebos, carpas y jaimas de diversos tamaños y precios.

-Hora de celebración del enlace matrimonial.

Detalle decorativo de bodas en verano.

Detalle decorativo de bodas en verano.

Siempre que podáis escoged horas en las que el sol no brilla con demasiada intensidad. De esta forma, el calor no resultarán tan agobiante. Además es muy romántico darse el «Si, quiero» bajo un cielo anaranjado contemplando la puesta de sol, tanto en la playa como en el campo. Está completamente desaconsejado celebrar una boda en las horas centrales del día. Por razones obvias, tus invitados te lo agradecerán.

-Avisa con tiempo.

Invitaciones para bodas en verano.

Invitaciones para bodas en verano.

El verano es la época preferida por todos para irnos de vacaciones. La playa, la montaña o un gran viaje por el mundo son algunos de los destinos más recurrentes. Para evitar que tus invitados se queden sin vacaciones por tu boda o que tengan que elegir entre ir a tu boda o descansar, lo mejor es avisarles con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo si te casas en julio lo recomendable sería avisar en enero del año anterior para que todos tus familiares y amigos puedan organizarse y asistan a la boda sin problemas.

-Menú ligero.

Cremas ligeras y frescas para las bodas en verano.

Cremas ligeras y frescas para las bodas en verano.

Olvídate de las comidas copiosas y elige un menú sencillo pero sabroso elaborado a base de verduras, hortalizas y pescado. Las sopas frías como la vichyssoise y el gazpacho siempre son bienvenidas, además de los pescados a la brasa con alguna salsa de frutos rojos o cítricos. A nadie le apetece comerse un plato contundente  que lo único que sólo creará pesadez estomacal.

-Limonadas, zumos y agua.

Resultado de imagen de limonada

Refresca a tus invitados antes, durante y después de la ceremonia. Instala botelleros, champaneras metálicas y dispensadores de zumos frescos para que tus invitados se hidraten en todo momento. En Festivales del Sur ponemos a tu disposición una cuidada selección de botelleros y enfriadores para que las bebidas mantengan una temperatura óptima.

Campo de fútbol hinchable para los niños para las bodas de verano.

Campo de fútbol hinchable para los niños para las bodas de verano.

-Castillos hinchables para los niños.

Los niños son los grandes protagonistas de bodas, bautizos y comuniones. Son ocasiones perfectas para ellos porque aprovechan para estar más tiempo con familiares y amigos. Pensando tanto en los adultos como en los más peques podrías alquilar un castillo hinchable para que los niños jueguen todo el tiempo sin parar mientras que los adultos lo pasan en grande. En Festivales del Sur encontrarás diversos tipos de castillos hinchables con formas variadas para que disfruten de lo lindo.

Y tú, ¿qué opinas de las bodas en verano? ¿Te gusta más el verano para celebrar este tipo de eventos o prefieres el otoño y la primavera? Sea como sea confía en Festivales del Sur para la celebración y organización de tu boda. ¡Te esperamos!