Artículo QR – ¿Qué es esto?

Artículo QR – ¿Qué es esto?

Muchas veces os habréis preguntado que es ese dibujo tan raro que cada vez mas aparece en las revistas las vallas publicitarias, las etiquetas de los productos que compramos etc….

Pues se trata de un código llamado QR o Bidi y gracias al cual mediante un fácil gesto con nuestro móvil o nuestra tablet podemos acceder  de forma rápida y sencilla a webs, aplicaciones para móviles, propociones, facebook,  etc. digamos que es una forma rápida para que los clientes que estén interesados accedan a nuestra publicidad.

Para leerlos nos hace falta una aplicación capturadora de estos códigos, hay muchos gratuitos para las distintas plataformas.

Wikipedia nos lo define como, Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm1 ) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

En Festivales del Sur.com en breve os mostraremos varios códigos qr para que podais acceder a nuestra web y a nuestra nueva aplicación para smartphone que en breve estará disponible.