Aplicaciones para la organización de eventos

Aplicaciones para la organización de eventos

Detrás de un gran evento, hay días y días de trabajo. Si organizas eventos de manera regular, sabrás de lo que hablamos. En cambio, si no acostumbras a ello y es tu primera vez en este mundo, puede que hayas sentido un poco de vértigo. Después de más de 30 años de trabajo, en Festivales del Sur sabemos con total seguridad que la capacidad de organización es fundamental para planificar un evento, por lo que queremos enseñarte algunos trucos para ser anfitrión y no morir en el intento. Presta atención porque estas aplicaciones puede serte de gran ayuda. Saca papel y boli que, ¡Empezamos!

 

Pro Party Planner

Pro Party Planner es una de las aplicaciones más interesantes para la organización de eventos de todo tipo, desde fiestas a feria, conferencias o charlas.Las principales funcionalidades de esta aplicación son:
Creación y gestión de lista de invitados.

  • Control de presupuesto.
  • Creación de calendario de tareas.
  • Creación y diseño de cartas de asientos que permitan la ubicación de los invitados.
  • Gestión de las comunicaciones con los invitados mediante SMS o correo electrónico.
  • Coordinación con el resto de organizadores.

Es una auténtica pena que la aplicación únicamente esté disponible para SmartPhones con sistema operativo iPhone. Eso sí, los 4,99 dólares de coste estarán más que amortizados.

 

Doodle

Si tu punto débil organizando eventos es conseguir cuadrar la agenda de todos tus asistentes, ésta es tu aplicación perfecta. Doodle te permite organizar eventos sincronizando los calendarios de tu invitados. De esta manera, podrás ver las disponibilidad de todos los asistentes desde una misma interfaz.

Doodle es una aplicación gratuita que mejora notablemente una de las tareas más tediosas de la organización de eventos. Además, está disponible tanto para android como para iPhone, por lo que podrás usarla tengas el sistema operativo que tengas.

 

Ticketea CheckPoint

Ticketea CheckPoint es perfecta si el evento que vas a celebrar requiere entradas para tus invitados. Esta aplicación se encarga de organizar el sistema de invitaciones y lista de asistentes. Una de sus principales ventajas será la posibilidad de validar entradas a través del escaneo de un código QR, sea en formato papel o digital. Este sistema agiliza el proceso y además le aporta un plus de seguridad, ya que las listas se actualizan automáticamente y evita que las entradas sea utilizadas en más de una ocasión.

Una vez finalizado el evento, podrás emitir informes sobre la asistencia que la aplicación genera en base a los datos que recaba.

Disponible tanto para Android como para la iPhones con coste 0,00 €

 

Yarr TV

Especialmente indicada para ferias, conferencias y congresos. Esta aplicación permite la interacción con los asistentes y la dinamización de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

¿Cómo funciona? Yarr TV permite la interacción de los asistentes a tu evento en redes sociales a tiempo real. Por ejemplo, un invitado a un congreso de marketing digital podrá twittear qué le parece la conferencia con el hashtag que hayas elegido. Este twitt, junto al resto que comparta hashtag, será mostrado en pantallas que se exponen en el evento.

Aunque tiene un aplicación de pago muy completa, la versión free es bastante útil para grandes eventos.

 

Pepperplate

Dejar un evento sin comida es como quitarle la guinda al pastel. Con la aplicación Pepperplate podrás organizar a la perfección los menús, la lista de la compra así como tus propias recetas. Lo mejor de todo es que puede descargar esta aplicación en iPhone y Android de manera gratuita.

 

¿Necesitas mobiliario para tu evento?

Además de todas las facilidades que te otorgan estas aplicaciones para la organización de eventos, en ocasiones puede que necesites encontrar el mobiliario perfecto para la celebración.
En este sentido, Festivales del Sur te ofrece todo lo necesario para tu evento de empresa, boda, comunión, despedida de jubilación, cumpleaños, pedida de mano…
Busca en nuestro catálogo on line todo lo que necesites y contrata el alquiler de tu mobiliario con la mejor empresa de toda Andalucía.

Contacta con nosotros