Agosto en Córdoba, ¿cómo sobrevivir?

Agosto en Córdoba, ¿cómo sobrevivir?

A priori, pasar el mes de agosto en Córdoba no parece un plan muy tentador. Si este año te ha tocado quedarte en la ciudad (bien porque no tienes vacaciones o porque ya las disfrutaste en julio) está de suerte. Sí, cómo lo oyes. Desde Festivales del Sur te proponemos varios planes de ocio para hacer en Córdoba con los que estamos seguros que disfrutarás las largas tardes veraniegas y las noches frescas en nuestra ciudad. Coge papel y lápiz porque hay vida más allá de la piscina y el cine de verano, dos de las opciones clásicas y comodines por excelencia de cualquier verano en la ciudad.

Centro de visitantes. Turismo de Córdoba.

Centro de visitantes. Turismo de Córdoba.

Conciertos en el Centro de Visitantes. Que en Córdoba hace un calor infernal no es ninguna novedad. Sin embargo, al caer el sol la ciudad vuelve a la vida. Las temperaturas son algo más suaves y apetece dar un paseo, contemplar la luna o, simplemente, tomar el fresco.

Apunta este plan en tus caminatas nocturnas porque seguro te gustará. Desde el 13 de julio y hasta el 31 de agosto, en el Centro de Visitantes tienes un calendario de conciertos de lo más tentador. Los jueves y los viernes, a partir de las 22.00h y en la terraza del edificio, tienes un plan irresistible en el que la música, las vistas al río Guadalquivir y la Mezquita como eterno testigo se convierten en protagonistas. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita (hasta completar aforo). Más información en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

Latidos flamencos. Fuente: Turismo de Córdoba.

Latidos flamencos. Fuente: Turismo de Córdoba.

 –Latidos Flamencos. Siguiendo con la música, el Centro Flamenco Fosforito (posada del Potro) pone a disposición de todos los cordobeses y visitantes tres conciertos donde todos los asistentes podrán sentí los quejíos del flamenco más profundo. Las fechas son viernes 18 de agosto, 25 de agosto y 1 de septiembre. Los conciertos son libres hasta completar aforo máximo permitido.

Piragüismo en Córdoba. Fuente: Córdoba Me Gusta

Piragüismo en Córdoba. Fuente: Córdoba Me Gusta

Piragüismo en el río Guadalquivir. Aunque lo vemos prácticamente todos los días, muy pocos cordobeses tienen una perspectiva nítida del río Guadalquivir. Con esta ruta en piragua por el río grande de Andalucía descubrirás parajes llenos de belleza como los Sotos de la Albolafia, además del Real Jardín Botánico de Córdoba, uno de los más grandes e importantes de España.

Los sábados y los domingos son los días escogidos para las salidas, en horario de 9:00h, 12,00h y 19.00h. Es una actividad recomendada para todos los miembros de la familia de forma que los más peques de la casa pueden disfrutar al máximo con la cultura y la historia de tan milenario río. El precio es de 12 euros. Las reservas se realizan en el Jardín Botánico de Córdoba (más información en info@jardinbotanicocordoba.com).

Frankenstein, yo no soy un muerto. Fuente: Junta de Andalucía.

Frankenstein, yo no soy un muerto. Fuente: Junta de Andalucía.

Teatro para niños. En verano toca pasar más tiempo y organizar actividades con los niños. Llévalos al teatro para pasarlo en grande con la obra Frankstein, no soy un monstruo, una adaptación infantil del gran clásico escrito por la autora Mary Shelley y que hará disfrutar a toda la familia. La compañía Pata Teatro dirigida por Macarena Pérez  y Josemi Rodríguez presenta un espectáculo lleno de ternura y alegría donde el personaje celebre de terror se transforma en una marioneta con sentimientos.

Apunta la fecha y la hora: 23 de agosto, 21.30 horas, en el Auditorio Parque Aurelio Teno (Pozoblanco, Córdoba). La entrada es gratuita hasta completar aforo. Como ves, pasar el mes por excelencia de vacaciones en Córdoba no es tan deprimente como pueda parecer a priori si sabes qué hacer con el tiempo libre. ¿Qué te parecen estos fantásticos planes de ocio? ¡Nos leemos el próximo mes en Festivales del Sur!

Fuente imagen destacada: Viajes Palmasur.