Planes de Navidad en Córdoba

Planes de Navidad en Córdoba

Ya huele a Navidad, las calles se llenan de luces y adornos, llegan los turrones, los polvorones y las comilonas. Hacemos y recibimos regalos. Nos juntamos con los que más queremos y nuestros sentimientos afloran con más facilidad. ¡Desde luego es una época maravillosa!

Hoy te traemos una agenda de eventos para que disfrutes de la Navidad en nuestra ciudad, ¡toma nota y no te pierdas ninguno!:

Alumbrado navideño:

El día 5 de diciembre a las 19:00 desde la Plaza de las Tendillas será cuando podamos disfrutar del tradicional alumbrado navideño que da el pistoletazo de salida a todas las actividades de este periodo.

Visita los Patios:

Un año más los tradicionales patios cordobeses abrirán sus puertas en Navidad para que turistas y cordobeses puedan disfrutar de su magia también en esta época tan especial y en un ambiente que contrasta totalmente con la típica estampa de buen tiempo y calor que los caracteriza.

Conciertos en el Palacio de Congresos:

El nuevo Palacio de Congresos acogerá una serie de espectáculos en su oferta navideña, empezando el día 8 con el concierto de Jarabe de Palo, que pondrá fin a la gira de la banda, que parará de manera indefinida después de recorrer la geografía española con más de 20 conciertos. A la oferta se une una Zambomba Flamenca el día 21, el monólogo de Luis Piedrahita y espectáculos infantiles, entre otros.

Mercado Navideño:

El tradicional mercado estará instalado en la céntrica Plaza de las Tendillas hasta el día 22 de diciembre. En él podrás hacerte con productos típicos de esta época como por ejemplo garrapiñadas o turrones, aunque también podrás encontrar productos artesanos, belenes y dulces de diferentes puntos de España.

Actividades para los más pequeños en el Vial:

Un año más, en el Vial podrás encontrar atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas, perfectas para las tardes de vacaciones. Además, este año también podremos disfrutar de la pista de hielo más grande de Andalucía.

Concierto benéfico en la Mezquita de Córdoba:

José Manuel Soto ofrecerá un concierto a favor de Cáritas Diocesana en el interior de la Mezquita. Las entradas van desde los 15 a los 30€ (más gastos de gestión).

Compra en la carpa de puestos ambulantes:

La Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco) vuelve a abrir su carpa con 60 puestos ambulantes con artículos de regalo típicos de esta época. Permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero.

Prepara tu carta para el Cartero real:

El cartero real recorrerá las calles del centro de la ciudad para recoger las cartas que irán destinadas a sus Majestades de Oriente los últimos días del año.

Celebra Fin de Año en las Tendillas:

El día 31 la plaza acogerá la cuenta atrás para recibir el nuevo año con las campanadas.

Ve a recoger caramelos a la Cabalgata de los Reyes Magos:

Termina la navidad como se merece y ve a recoger caramelos a la cabalgata el día 5 de enero. Saca el niño que llevas dentro y deja que la magia de ese día te acompañe.

Estas son sólo unas cuantas propuestas, pero en Córdoba hay mucho que hacer ¡todos los días del año! Y si montas tu propio evento no dudes en contar con Festivales del Sur, tenemos todo el equipamiento que necesitas para que sea todo un éxito ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!