¿Para qué sirve el protocolo? | Festivales del Sur
¿Para qué sirve el protocolo?

Mucha gente se pregunta ¿qué es el protocolo? ¿para qué sirve el protocolo? Y es que en muchas ocasiones habremos escuchado hablar sobre él, en televisiones y revistas que comentan grandes ocasiones, como grandes eventos deportivos o celebraciones de estado.

En la creencia general, el protocolo solamente es necesario para ocasiones de gran envergadura, pero la realidad es muy distinta. Quizás no nos hayamos dado cuenta pero todos hemos utilizado en algún momento las bases del protocolo o hemos asistido a lugares donde lo han utilizado.

El protocolo, tal y como lo conocemos hoy, ha sufrido una gran evolución. Ha pasado de ser una serie de estáticas normas de ordenación y etiqueta para convertirse en un acto multidisciplinar y estratégico, que se adapta a los nuevos tiempos.

Por tanto, podemos afirmar que actualmente debe contemplarse desde dos vertientes: la de saber cómo se organizan y para qué sirven los actos protocolarios. El protocolo debe ser entendido como un instrumento al servicio del evento, integrado por una serie de normas de carácter formal pero susceptibles de ser modificadas y actualizadas, adaptándose a las exigencias y a los cambios que se van produciendo en el entorno en el que se va a llevar a cabo.

Debemos tener en cuenta, que en ciertos lugares, como restaurantes para banquetes, bodas y comidas de empresa tienen su propio protocolo para poder ayudar a disponer a los invitados de la forma adecuada.

Por lo que la planificación y gestión inteligente del protocolo se convierte así en nuestra mejor herramienta estratégica para la organización de nuestro evento, dado que por protocolo no podemos definir el simple hecho de saber a quien sentar a nuestro lado, o como dispondremos las mesas y con qué comensales. El protocolo va mas allá, contando como finalidad última la de comunicar la imagen y el mensaje que el evento quiere trasmitir a las personas que están en él.

Somos una empresa fundada en 1986, que a lo largo de nuestros 25 años hemos ido afianzando la idea de que todos los eventos por pequeños que sean tiene que contener un mensaje que dar a sus invitados, por ello nos esforzamos en cada uno en los que somos partícipes, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes al mínimo detalle.

Nuestra larga trayectoria hace que además de ofrecer nuestro servicio de alquiler de sillas para eventos y todo tipo de mobiliario que necesite, podamos ofrecer nuestras experiencias personales, colaborando con la organización del evento para que tanto nuestras expectativas como las de nuestros clientes se den por satisfechas.

Síganos en las principales redes sociales

Web desarrollada por Línea informática