Los principales eventos del 2015 en Córdoba

Los principales eventos del 2015 en Córdoba

Córdoba es conocida en todo el mundo por su patrimonio cultural, su gastronomía, su encanto y sus fiestas populares. En este post haremos un repaso sobre los eventos que, como cada año, engalanarán Córdoba durante el 2015.

El primero de los grandes eventos del año ya ha tenido lugar: la Cabalgata de los Reyes Magos. El 5 de enero Sus Mágicas Majestades inundaron de caramelos las calles de la ciudad. Desfilaron dieciséis carrozas, austeras pero elegantes, entre las que destacaron la de Mafalda, conmemorativa de su 50 aniversario, y la del Córdoba C.F., que a esa misma hora diputaba un partido de liga frente al Granada en El Arcángel. Coincidencia o no, cuando la Cabalgata pasaba por Ronda del Marrubial, el Córdoba marcaba el gol que le daría la primera victoria en casa de la temporada. Sin duda, el mejor regalo de Reyes para el equipo califal.

Pero el calendario de eventos en Córdoba apenas da respiro. Mientras los Reyes volvían a Oriente, los preparativos para el Carnaval 2015 ya estaban en marcha. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 29 de enero con las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Don Carnal se paseará por Córdoba hasta el 22 de febrero, día de la gran cabalgata que pondrá fin a un mes de música, simpatía y disfraces. Y llegará Doña Cuaresma, sobria y recatada, como siempre. Comienza a oler a incienso en los barrios fernandinos…

El 29 de marzo da comienzo uno de los eventos más amados por los cordobeses y por los turistas: la Semana Santa. Hasta el 5 de abril, treinta y cinco cofradías saldrán en procesión, los balcones lucirán de rojo y granate y los hoteles, previsiblemente, aumentarán notablemente la ocupación en una de sus mejores semanas del año.

En abril fiestas mil: La Fiesta de Virgen de Belén en Las Ermitas y La Romería de Santo Domingo darán comienzo a un mes que tendrá su colofón con la ya tradicional Cata del Vino Montilla-Moriles, entre el 22 y el 26. Una ocasión para acercarse al mundo de la enología y de dar un paseo a nuestro paladar por campiña cordobesa y sus famosos caldos. También es un reto para los profesionales de la organización de eventos, ya que es fácil traspasar la línea que separa lo cultural de lo festivo y que el Fino de la tierra se le suba a la cabeza a más de uno.

silla-eventos

Mayo llega pronto este año. El 29 de abril comienzan las Cruces: concurso popular, flores, música y mucha, mucha fiesta. La bienvenida oficial al mes de los eventos populares por excelencia en Córdoba será, sin embargo, el 1 de mayo. La Batalla de Las Flores aspira a convertirse en un evento universal, como La Tomatina de Buñol o el Carnaval de Ivrea, pero bastante menos dolorosa.

Mayo en Córdoba no da respiro. El día 4 comienza el Festival de Los Patios y del 23 al 30 tendrá lugar La Feria de Nuestra Señora de La Salud. Pero Mayo también es, especialmente para Festivales del Sur, el mes de las bodas, los bautizos y las comuniones. Mientras Córdoba festeja, nosotros trabajamos para que todos los eventos estén a la altura de nuestros clientes, proporcionando siempre el mejor servicio. Como especialistas en alquiler y venta de mobiliario para eventos, nos sentimos parte importante del alma de la fiesta. Las sillas, mesas, manteles o menaje de cocina son fundamentales en toda celebración, y en Festivales del Sur seguimos siendo líderes en el sector. Y en mayo, nuestro trabajo, como Córdoba, luce más.

feria-sillas-mesas

En junio llegan el calor y las verbenas populares. En ellas se dan cita el flamenco, el vino, las tapas y la familia: la esencia del espíritu festivo cordobés. Festivales del Sur también es un invitado habitual a estos eventos, gracias a nuestra gran oferta en alquiler de carpas y mobiliario de exterior. El año llega a su ecuador con sonido de guitarra y palmas el 20 de junio. La Noche Blanca del Flamenco acogerá, como cada año, a los mejores artistas del género, poblando de música los rincones de Córdoba ininterrumpidamente durante ocho horas y media.

De ahí y hasta septiembre las ferias y verbenas populares se sucederán por toda la provincia de Córdoba. Las sillas, mesas, mantelerías, menaje, vajillas y hasta ventiladores de Festivales del Sur también harán los kilómetros necesarios para hacer parte de estos encantadores eventos, que rescatan un pedazo de la esencia de Andalucía y nos acercan a nuestros orígenes y tradiciones familiares más arraigadas.

La velá de La Fuensanta, del 4 al 8 de septiembre y CabalCor –Feria del Caballo de Córdoba-, despedirán el verano. Cosmopoética escribirá los primeros renglones del otoño en octubre y noviembre pasará entre eventos corporativos y empresariales, congresos y encuentros comerciales, en los que Festivales del Sur también está muy presente, poniendo a disposición de los anfitriones toda nuestra oferta de alquiler de mobiliario para eventos y congresos.
Y casi sin parpadear, hemos vuelto a Navidad. Las cenas de empresa, los encuentros familiares, los tradicionales cotillones de fin de año… Y otro año más que vendrá cargado de eventos en Córdoba. En Festivales del Sur seguiremos trabajando, como hasta ahora, para ofrecerte lo mejor y seguir siendo un invitado más en todas las celebraciones de la ciudad.