Los cordobeses despiden a lo grande el Carnaval

Los cordobeses despiden a lo grande el Carnaval

El desfile de Carnaval que recorrió el domingo 22 de febrero las calles de Córdoba puso fin a varias semanas de música, disfraces y mucha crítica social.

Al son de las chirigotas, el desfile comenzó al mediodía en la avenida de la Victoria para recorrer las calles Concepción, Gondomar, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Espartería hasta desembocar en la Corredera. Familias enteras se dirigieron hasta el punto de encuentro, en los alrededores de Puerta Gallegos, para no perder detalle del inicio del desfile, que contó con la actuación de las chirigotas, grupos de animación y las tradicionales carrozas de los sultanes o los mayores. Esta última fue uno de los principales atractivos, quizá por lo entrañable: mucho arte, mucho humor y mucha crítica social por parte de estos rejuvenecidos carnavaleros que no pararon de cantar y bailar.

Las letras carnavaleras, como no podía ser de otra forma, versaron fundamentalmente sobre la situación económica, los recortes y la corrupción política. Don Carnal no dejó títere con cabeza en una fiesta que cada año atrae más participantes, locales y foráneos, y que ya se posiciona como uno de los carnavales más importantes de Andalucía.

El ambiente se fue animando poco a poco hasta que la alegría se desbordó por la calle Concepción y Gondomar y los cientos de personas que se encontraban disfrutando del desfile pudieron vivir algunos momentos difíciles de olvidar.

Sobre las 15:00, el cortejo desembocó en la plaza de la Corredera, donde, como cada año, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la última edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. La jornada concluyó con el potaje carnavalesco y la quema del dios Momo se convirtió en el broche del Carnaval de la edición de 2015. Ya huele a incienso en Córdoba… ¡Bienvenida Doña Cuaresma!

Fuente: El Día de Córdoba