Festival de Cine de Málaga

Festival de Cine de Málaga

El Festival de Málaga, oficialmente Festival de Málaga Cine Español (FMCE), es una muestra cinematográfica celebrada anualmente en Málaga, España. Es uno de los encuentros del séptimo arte más importantes del mundo hispanohablante.
Además de proyectar los estrenos más notables del año del cine español, se premian las mejores películas del año y se conceden galardones honoríficos. El galardón principal en el festival es la Biznaga de Oro.

El Festival de Málaga de Cine Español nace en 1998, gracias a Salomon Castiel y en cada una de sus ediciones ha querido tener como objetivo favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, reuniendo cada año a los diferentes sectores de la industria cinematográfica, generando debates, encuentros y foros, con el fin de analizar la evolución y también las insuficiencias del cine español, como escaparate para el trabajo de los profesionales del sector audiovisual. Gracias a esto el festival de Málaga conforma la propuesta de cine español más consolidada del panorama nacional

Entre el pasado sábado 20 y el próximo 27 de abril se llevara a cabo la 16ª edición del Festival de cine español de Málaga. Este año estará especialmente marcado por los ajustes presupuestarios y por el estreno en la dirección de Juan Antonio Vigar, que ha querido arriesgar por la ampliación de la sección oficial, diez títulos optarán a la Biznaga de Oro, y por la creación de una nueva sección, Málaga Premiere.

Como todos los años el Festival de Málaga realizará una serie de homenajes. El realizador Manuel Martín Cuenca, que en la actualidad está sumergido en el rodaje de Caníbal, será el receptor del premio Eloy de la Iglesia. La directora de casting Sara Bilbatua tomará el premio Ricardo Franco, y el actor José Coronado, protagonista de una de las películas a concurso, Hijo de Caín, será galardonado con el premio Málaga Sur.

Asimismo el certamen ha querido inmortalizar las figuras de Bigas Luna, Sara Montiel y Jess Franco con la proyección de algunos de sus títulos.

Es muy importante dar un lugar merecido al cine español, y eventos tan reconocidos como este, hacen que cobremos importancia cinematográfica a nivel internacional, la organización, preparación y puesta en marcha de este tipo de evento no es tarea fácil para nadie, nosotros sabemos las horas que son necesarias para llevar una celebración de tal envergadura a buen puerto.

Desde Festivales del Sur, con disponibilidad en el alquiler de mobiliario, sillas, mesas y todo tipo de necesidad para la organización de un evento queremos ofrecer la máxima satisfacción al cliente, para que pueda disfrutar tranquilamente del acontecimiento sin tener que preocuparse por el mínimo detalle.