Feria de Abril de Sevilla

Feria de Abril de Sevilla

Uno de los principales momentos festivos del año en Sevilla es su popular Feria de Abril, fiesta por la cual la capital hispalense es conocida internacionalmente y que acoge a miles de visitantes en cada ocasión.

La Feria se inauguro ayer por la noche con la noche del “pescaíto”, lunes 15 de abril a las 24:00 horas, cuando se encendieron miles de bombillas que iluminaron la puerta principal y las calles del recinto. Este año se han llegado a iluminar unas 350.000 bombillas.

La Feria de Abril de este año ha comenzado de forma oficial en la madrugada de ayer a las 24:00 horas con la “Prueba del Alumbrao” junto con la “noche del pescaíto” mencionada anteriormente y termina el domingo 21 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una extensa gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

Multitud de eventos tienen lugar en este recinto en muy pocos días, todo tipo de mobiliario, sillas, mesas, etc. se mueven para un lado y para otro para poder satisfacer las necesidades de los feriantes sevillanos o visitantes en cualquier momento.

El comienzo de la Feria de Abril se remonta a 1846, cuyo comienzo fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, empezó siendo una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo, su duración habitual era de tres días. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido suyo, hasta llegar hoy día a considerarse como una expresión de cante y baile a Sevilla, diversión, color, alegría, fiesta de la primavera durante los seis días que dura la Feria de Abril de Sevilla.

Cuando se celebra la feria de abril, la ciudad se llena de turistas que buscan hoteles con encanto en Sevilla.

Los días martes y miércoles de esta misma semana, Cruzcampo ha puesto una iniciativa de lo más acorde  y es que sorteará Feria un total de 6.000 cañas de cerveza gratis entre los sevillanos y turistas que acudan esos días al Real y recojan alguno de los tickets que repartirán sus azafatas. Asimismo, invitarán a los sevillanos a participar en la acción con fondo solidario que Cruzcampo ha puesto en marcha en su web.

Por nuestra parte un año más hemos contribuido a este gran acontecimiento de la vida de muchos sevillanos, los cuales llevan casi todo un año preparando y organizando sus casetas y eventos, la experiencia en alquiler de sillas, mesas y en cualquier tipo de mobiliario nos hace que seamos participes de una manera muy especial en este  evento tan significativo.