EVENTOS EN CORDOBA ABRIL 2013: Córdoba se prepara para un Mayo espectacular

EVENTOS EN CORDOBA ABRIL 2013: Córdoba se prepara para un Mayo espectacular

De todos es conocido nuestra popularidad internacional en cuanto a fiestas y eventos en el Mes de Mayo.

Córdoba en Mayo es el mes por excelencia. Córdoba en Mayo es una fiesta repleta de alegría, olores, sabores, emociones… Córdoba en Mayo son las Cruces, los Patios, la Feria y un gran número de actividades lúdicas.

Pero hasta entonces, todos los cordobeses reponemos energías en dos de los eventos más populares que tenemos en el mes de Abril, como son la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba, y la Romería de Santo Domingo.

Vamos hablar un poquito de ellas, empecemos por la Cata del Vino…

Más de 20 bodegas de los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Montilla – Moriles participan y se dan cita en esta cata en la ciudad de Córdoba, en Andalucía.

Cada año, se celebra la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba, a la que acuden todos los cordobeses para apreciar los vinos de la tierra y las tapas más típicas. La música también forma parte del evento amenizando la celebración; Asimismo el reciento en el que se establece, cuenta con diversas actividades relacionadas, entre las que destacan catas dirigidas por enólogos para aquellos visitantes que lo solicitan.

En particular este año la Cata del Vino llega a su XXX edición, y estará dedicada al centenario de la fundación del municipio de Moriles, es organizada por el Consejo regulador Montilla-Moriles y con la colaboración de miles de visitantes.

Por otro lado nos encontramos un evento muy singular, y totalmente diferente con el anterior,  como es la Romería de Santo Domingo.

Muchas cosas son las que podemos decir de este evento tan particular, la romería de Santo Domingo y Virgen de Linares  de La Hermandades de San Álvaro y de Linares celebran en la sierra de Córdoba sus romerías con miles de cordobeses.

Un evento con el que cada año se conmemora el milagro del fraile dominico San Álvaro de Córdoba, quien se paró a ayudar a un enfermo en el camino, que resultó ser Jesucristo.

Andando, a caballo, en carro, en bicicleta, en moto o en vistosas carrozas, cada uno elige la forma en la unirse a la caravana romera y llegar al Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli donde tendrá lugar la ofrenda floral por parte de la Real Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba.

Es un evento de celebración y contento para todos, además de disfrutar de la maravillosa Sierra Cordobesa, debido a que el Santuario de Linares se encuentra en el Corazón de esta, tanto la sierra como la ubicación que tiene el santuario con sus espectaculares paisajes, hacen de ellos un lugar emblemático, digno de visitar.

Por nuestra parte apoyamos todos los eventos, que estén dedicados a fortalecer la cultura y los festivales en Córdoba, fuente de alegría para todos nosotros, por ello ofrecemos el alquiler de mobiliario para cualquier tipo de eventos, desde los más sencillos y privados hasta los más espectaculares y grandiosos, nuestro es objetivo es satisfacer a nuestros clientes en todos sus eventos.