Consejos para poner la mesa correctamente.

Consejos para poner la mesa correctamente.

¿Tienes en mente organizar una comida o una cena en casa? Te damos algunos consejos montar una mesa correctamente en la que no falte ningún detalle. Pueden utilizarse  variedad de estilos diferentes, pero sea cual sea el estilo elegido, hay algunas pautas que no debemos olvidar:

-Mantelería: Presta atención a su limpieza, revisa que no tenga ninguna mancha que no haya salido. Asegúrate de que cubra sobradamente toda la mesa  y apuesta por un buen planchado, un mantel arrugado da bastante mala impresión. Si no tienes claro el color, inclínate hacía tonos claros, son un acierto seguro.  Si la mesa es de madera, no estaría de más colocar un protector para evitar que cualquier imprevisto pueda dañar la mesa.

-Cubertería: No está de más recordar la situación de los cubiertos. El tenedor irá a la izquierda del plato, mientras que cuchara y cuchillo se colocarán a la derecha. Se pondrán tantos cubiertos como platos vayan a tomarse.  Recuerda que los cubiertos deben colocarse de la siguiente manera:  Los primeros en ser utilizados se colocan en la parte más alejada del plato.

-Vajilla: Utiliza una vajilla completa que pueda dar servicio a todos tus comensales. Últimamente se ha puesto de moda combinar vajillas, no es mala idea, pero si se trata de una comida o cena formal, te recomendamos que utilices un único tipo de vajilla. Si lo deseas puedes utilizar bajo platos o un plato de presentación que deberá retirarse al empezar la comida.

-Cristalería: Presta atención a su limpieza y coloca al menos dos copas. Una para agua y otra para vino. Colócalas justo enfrente del plato, quedando la del agua  ala izquierda y la de vino a la derecha.

-Pan: El pan siempre se coloca a la izquierda de las copas, encima de los cubiertos. Es importante recordar que tu pan es el del lado izquierdo. Más de uno se ha comido el pan de otro comensal.

-Lado para servir: La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. Aunque si el plato viene ya elaborado, podrá servirse por la derecha.

-Algunos consejos más: El vino debe servirse sin apoyar la botella en la copa. Si eres comensal no deberías levantar la copa para facilitar que te sirvan. La decoración de la mesa también es importante, utiliza un centro sencillo, no demasiado recargado y que no quite visión a los comensales, es importante que puedan verse entre ellos. Cuida la iluminación, no te excedas ni te quedes corto, intenta encontrar un punto intermedio que de sensación de calidez. Si te apetece puedes poner un poco de música de fondo muy muy bajita, que en ningún momento dificulte la conversación.