Bodas en agosto, ¿por qué no? | Festivales del Sur
Bodas en agosto, ¿por qué no?

En la mayoría de los casos, hablar de boda es hablar de junio, julio y septiembre. Pero, ¿Qué pasa con agosto? ¿Por qué es el gran ignorado? El calor y el peligro de perder invitados debido a que se encuentren de vacaciones  fuera de la ciudad nos asusta un poco. ¿Has pensado las ventajas que puedes tener si decides apostar por el octavo mes del año?  Una boda en agosto puede ser algo diferente y original, aunque no debes perder de vista algunos aspectos:

  • Avisa con al menos dos meses de antelación. Deja que tus invitados se planifiquen, organicen e incluso adapten sus vacaciones para acompañarte en tu gran día.

 

  • Mira con especial precaución las dos semanas centrales del mes de agosto, quizás estas sean las más complicadas. Apuesta por la primera o la última semana del mes.

 

  • Asegúrate de que los proveedores que has elegido no toman vacaciones y que podrán atenderte igual o mejor que cualquier otro mes del año.

 

  • Decide si vas a realizar parte de la celebración al aire libre, elige bien las horas e incluso puedes realizar una pequeña labor de investigación, mirando el histórico de temperaturas de ese día a lo largo de los años, aunque este dato no pueda asegurarte nada, podrá ayudarte  a tomar una mejor decisión.

 

foto boda verano (1)

 

  • Si apuestas por el aire libre, asegúrate de que existan zonas para resguardarte del sol. Nuestras carpas son ideales para celebrar bodas en verano. Puedes verlas aquí.

 

  • Asegúrate que tanto el lugar de la ceremonia como la celebración, disponen de aire acondicionado por si fuese necesario.

 

  • Apuesta por una mesa de limonada, mojitos o bebidas refrescantes, tus invitados te lo agradecerán.

 

Foto limonadas

  • A la hora de cerrar el menú, decántate por algo ligero, olvida los platos calientes que sean demasiado pesados. Las sopas frías, gazpachos, ensaladas serán tus mejores aliados.

 

  • A la hora de escoger tu vestido de novia, tendrás que tener en cuenta también el mes en el que vas casarte. Elige telas ligeras y fresquitas, que el calor no te haga sentir incómoda.

 

Foto vestido

  • Si has pensado regalar algo a tus invitados, se nos ocurren pocas cosas más útiles para ese día que un abanico o un pay-pay o incluso sombreros para todos tus invitados.

 

Fot sombreros

 

Por último y no menos importante, te diremos que apostar por agosto puede ayudarte a rebajar considerablemente el precio de tu boda. Un mes poco demandado donde los proveedores ofrecen precios mucho más económicos. Mismos sitios, mismos servicios, misma atención y misma calidad a un precio mucho menor. ¿Y tú, te animas con agosto?

Síganos en las principales redes sociales

Web desarrollada por Línea informática