Planes para hacer en Córdoba en Septiembre

Planes para hacer en Córdoba en Septiembre

Se acerca el fin del verano, se terminan las vacaciones, vuelve la rutina… septiembre es uno de los meses más odiados por los españoles y es que nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. Aún así siempre hay planes que hacer y en Córdoba te esperan unos cuantos, ¿quieres saber los imprescindibles? ¡Toma nota!:

-Acude a la Velá de la Fuensanta:

Del 6 al 9 de septiembre se celebra la Velá de la Fuensanta. Se celebra en torno al día 8 de septiembre, día de la Fuensanta, en los alrededores de la Iglesia del mismo nombre. Junto con el día de San Rafael conforman las dos fiestas locales del municipio cordobés. Es típico, sobre todo entre los niños, comprar una campanita de recuerdo de esta fiesta. Como los orígenes de la feria son religiosos, forma parte de la tradición que los visitantes entren en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para hacer honor a la Virgen. Otra costumbre de origen pagano es la visita del Caimán de la Fuensanta que se encuentra expuesto en una pared lateral del santuario.

campanitas-velá-de-la-fuensanta-690x363

Visita Medina Azahara:

¿sabías que recientemente esta ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad? Este conjunto arqueológico situado a las afueras de Córdoba recibe más de 1300000 visitas anuales. Con la posibilidad de hacer visitas guiadas tanto en grupo como privadas enamora a todo aquel que acude a visitarla ¿quieres enamorarte tú también?

-Pasea por la judería:

Olvida las prisas, el estrés, el bullicio y adéntrate en las calles de la judería. Recorre a pie cada callejuela y deja que su embrujo te cautive. Empápate con su historia y no olvides llevar tu cámara contigo, pues cada rincón es digno de recordar. Acude a la calleja de las flores, visita una de las tiendas tradicionales y termina tu paseo en la Mezquita.

-Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba:

Justo al terminar tu paseo por la judería realiza la visita nocturna a la Mezquita (pero reserva con antelación, ya que este horario está muy reclamado). “El alma de Córdoba” es el nombre que recibe esta actividad nocturna y es que no es para menos, pues te ofrece una intimidad especial digna de ese horario, además de una explicación audiovisual única, ofrecido en hasta ocho idiomas diferentes.

-Acude a Cabalcor:

¿eres un apasionado de los caballos y todo lo que rodea al mundo ecuestre? Pues del 13 al 16 de septiembre podrás disfrutar de Cabalcor, la feria ecuestre de Córdoba que se celebra en las Caballerizas reales.

-Visita el Alcázar de los Reyes Cristianos:

Tanto de día como de noche, el Alcázar es digno de ver. No puedes irte de Córdoba sin visitar sus jardines, que están llenos de historia.

-Prueba los platos tradicionales:

El turismo también es gastronómico y Córdoba te ofrece una cocina única y llena de sabor. Flamenquín, rabo de toro, salmorejo, berenjenas con miel, cogollos al ajillo… ¿se te está haciendo ya la boca agua?

– Pasea por el Puente Romano:

¿Sabías que el puente romano de Córdoba fue el primero que atravesó el Guadalquivir en nuestra ciudad? Con la Puerta del Puente a un lado y la Torre de la Calahorra al otro extremo, desde el puente podemos ver unas de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo al atardecer.

puente romano

 

¿Te han entrado ganas de visitar Córdoba? Deja a un lado la depresión post vacacional y haz planes con Córdoba, no te arrepentirás.